BannerAtasco
Que hacer con el trafico
BannerFaucets
La moda de las Faucets!

La aventura de SEO PLUS 2015

 

 

 

Jopelines (como dirían mis peques) menudo día nos han hecho pasar los amigos de seo plus 2015 en el congreso que se ha realizado este viernes 17 de julio en Alicante. Y es que, todo y que el lugar no es el mejor del mundo mundial, cualquier cosa que organizan Alvaro @chuisochuisez o Luisma @Lu1sma es garantía de éxito. Cabe destacar que sin los compañer@s de @WebPositer habría sido complicado y no quería dejarles de dar las gracias a ellos también.

Pero vaya, he entrado a saco y quizás muchos no sepáis de lo que os hablo. Seoplus2015 era un congreso de SEO, GRATUITO y el cual, estaba abierto para todo el mundo y yo he tenido la suerte de poder asistir, eso sí, no sin pagar un alto precio para mi edad, no dormir en casi 2 días…. Y es que digamos que el viernes empezó a las 4 de la mañana y terminó el sábado a las 7 (creo que en una semana ya estaré recuperado)

Sin duda y dado que conocía a los organizadores y a los ponientes, desde el primer día que se anunció me lo apunté en el calendario y después de unas leves “negociaciones” con mi querida y amada señora (siempre va bien algo de peloteo) decidí asistir.

Para los que no habéis tenido la oportunidad de asistir por motivos X, espero que este pequeño resumen con mi punto de vista os guste, y sobre todo, os de ganas de asistir a otro evento que organicen estos pequeños granujas.

 

seo2v2

 

 

El evento empezó de una de las mejores formas posibles, con una gran presentadora en el escenario, Isabel @c_isabelromero que supo en todo momento manejar el evento casi a la perfección, con buenas presentaciones de los ponientes y dando esos toques de frescura que son necesarios en algo que dura tantas horas, y aunque algunas veces parecía una misa con tanto “ahora te levantas, ahora te sientas”, fue muy amena y es de agradecer.

El primer “maestrillo” del seo en subir al escenario fue Joel @seojoelperez un joven privilegiado que se le nota en la mirada su juventud y sus ganas. Aparte de sus movimientos constantes nadie habría dicho que era su primera ponencia, y os aseguro que ponerse en un escenario delante de tanta gente (mínimo 600/700 personas) le hace temblar las piernas a cualquiera. Joel hizo abrir los ojos a un público poco conocedor de la mayoría de cosas que nos tenían deparadas en este día. A la gente se le escuchaba murmurar con algunos “ostias” incluidos, porque lo que nos estaba explicando sobre las herramientas usadas por él, para la inmensa mayoría era un mundo desconocido. Para los que estuvisteis en el mismo y el precio sea algo “importante” solo un consejo que Joel no comentó (ni nadie) antes de enfrascaros en gastaros el dinero en estas grandes herramientas, estudiar vuestro proyecto y tener preparado todo para usarlas, sino, muchas veces nos aventuramos a adquirirlas, nos gastamos unos buenos $$ y no las usamos. Después de unas pocas preguntas le llegó el turno a Alex @vivirdelared el cual, nos demostró por la noche, sus dotes de canto 😉

Sin duda, pasamos de la juventud a la experiencia de alguien que lleva ya muchos tiros tomados. Alex @vivirdelared nos explicó cosas muy interesantes que le han funcionado este 2015, yo sin duda me quedo con lo de youtube y las empresas pequeñas, aparte, te tengo que confesar que tenemos un proyecto a medio pensar bastante relacionado y nos pareció una gran idea, abrá que darle más vueltas al tema. Y como seguimos con confesiones, te tengo que decir que los ojos se me cerraron en alguna ocasión…. pero te juro por Snoopy y la falda de Mafalda, que no me dormí

 

alex

Alex nos demostró sus dotes de cantarin por la noche

 

 

Tocaba ya un cafetito y en eso, se llevó una gran ovación la querida Isabel, creo que todos necesitábamos un café y en mi caso, un par y una coca-cola, no podía volver a cerrar los ojos!!

La verdad es que lo del café fue una pequeña odisea, nadie avisó a los pobres curritos de las cafeterías que tendrían a más de 600 personajes del SEO con ganas de desayunar y claro, se lio parda… después de duros paseos al sol y las dos cafeterías del campus terminamos en una máquina, la cual tener cuidado, que no daba lo que comprabas. Por suerte, los SEO tenemos piernas y con algunas pataditas, todo se arregla, no diremos los nombres de esos aguerridos caballeros, no sea que me lea alguien de la benemérita.

Después del refrigerio matutino tocaba seguir con los ojos bien abiertos, era el turno de Marcos @marcos_dice y no se podía ni parpadear de la velocidad que imprimió como buen “guru” del seo que es. Aprendimos varias cosas de su charla y estoy seguro que en el 90% de los casos, en cuando lleguemos a casa, todos nos metimos en nuestros blogs a mirar el querido Robots.txt (si estás leyendo esto, no hace falta que lo mires, que este blog es solo por diversión…jijijijij)

La charla fue más que interesante aunque yo me pierdo mucho en estos temas “técnicos” y se me escapaba un poco todo, pero para eso tenemos la “repetición de la jugada” que ya nos ha dejado aquí

El hambre empezaba a asomar por la sala pero aun nos tocaba un divertido compañero, Carlos Cano @canino1919 el cual, nos hizo quitar por un momento el hambre ya que su ponencia sobre formar una pirámide fue de lo mejorcito del día. Su forma de explicar las cosas y sus comentarios nos hicieron saltar más de una sonrisa

Después de unas pocas preguntas llegó la hora de comer. Que os puedo explicar de un garito de universitarios, con un menú de 5,60….. Las albóndigas eran de una pasta la cual, ni Grissom sabría decirnos de que era y el pescado, bueno, creo que Javi @bola12javi aun tendrá pesadillas por unos pocos días.

Llegó la tarde y para despejar la mente después de esa comida tan.. tan… no tengo palabras… bueno, que el compañero Fernando @FernandoSEMrush, representante de Semrush nos explicó como mirar la competencia con su gran herramienta y nos enseñó, en EXCLUSIVA una gran utilidad que se lanzaba ese mismo día a nivel mundial. Agradecer MUY MUCHO a Semrush el apoyo al evento ya que al ser GRATUITO siempre se necesitan “padrinos” y este es de los grandes!

El día o mejor dicho, la tarde ya estaban tocando a su fin, pero aun nos quedaban las ponencias de los organizadores. El primero fue Luisma el cual nos enseñó la mejor forma de hacer nuestros PBN. Fue una ponencia magnífica y es que aquí los galones cuentan aparte de que el tema tenía muchísimo interés en la sala y eso, se notaba.

 

a alvaro le quieren

 

Ahora sí que sí, el tema ya tocaba a su fin y cuando Isabel presentó a Álvaro en la sala se notaban los nervios, me recordaba un poco a muchos de esos conciertos donde se notan los nervios de la gente cuando saben que ya sale su tan esperado artista. Y es que es así, Álvaro ha conseguido, gracias a su blog y a sus cursos (primero Seoplatino y ahora TeamPlatino) que la gente le tenga en un pedestal y sea muy admirado. La verdad es que me hacía saltar una sonrisa cuando tanta y tanta gente durante el día se le acercaba para hacerse una foto con él, tal cual fuese una estrella deportiva.

Que puedo decir de su ponencia… bueno, solo diré que me gustaría que tantos y tantos GURUS que hacen cursos de esos que valen una fortuna y NO SIRVEN PARA NADA viesen la pasión que Álvaro le pone en su forma de explicar las cosas. No os olvidéis nunca de esto amigos lectores, la pasión en vuestro trabajo es el primer síntoma de éxito.

 

ponencia chuiso

 

Bueno, después de varias preguntas, muchos aplausos era hora de terminar con el certamen e Isabel nos hizo subir a todos al escenario para una foto final.

Analizando un poco ya más tranquilo y desde la comodidad del sillón del despacho, puedo decir que fue un día más que interesante, donde, aprendí algunas cositas y refresqué memoria de otras. Yo no soy de los que aplican la mayoría de cosas por el sector en el que estoy, aunque espero a partir de septiembre ponerme las pilas y hacer 4 cosillas que tengo en mente.

Pero esto no terminó aquí! Nos esperaba, casi lo mejor del día, el SEO PLUS WORKING!

 

loquillos

 

Tengo que decir que el sitio era ideal, un club náutico con una terracita solo para nosotros y donde la empresa @lacabinagris nos hizo pasar ratillos muy muy divertidos. Fueron unas horas la mar de divertidas y con mil historias que contar. Tuve la gran suerte de relacionarme con casi todo el mundo y fue un placer en todos los casos. Gente toda ella muy sana, divertida, sin egos y con ganas de pasárselo bien.

A ver, habría mil cosas más que explicar pero eso, ya quedará en el recuerdo de todos y ahora solo cabe esperar a la próxima vez que nos podamos reunir, comentar los nuevos descubrimientos y que sobre todo, podamos seguir trabajando en lo que nos gusta.

 

fotomaton

¿ donde esta toni2i ?

 

No Comments, Be The First!
SUCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!
RSS
Entradas recientes