BannerIndianaJones
En busca del referido perdido
BannerSherlockC2
Elemental querido Watson, segunda parte

Elemental querido Watson, primera parte

En este camarilla de ganar dinero en internet, la primera clase que debería de hacer todo el mundo, es la de “creer menos en los videos de YouTube y más en tu propia investigación”

Y es que como decía el entrañable Sherlock Holmes a su compañero de fatigas Watson, lo que para muchos es algo “elemental” u “obvio” para otros tantos no lo es, y en estas líneas, te intentaré enseñar las cosas básicas a la hora de decidir invertir tú tiempo en una empresa o no.

Para que no sea un gran tostón y como el tema tiene “miga” (mierda, que dicen que el pan engorda) lo dividiré, en dos partes.

Hay varios puntos básicos que debes preguntarte antes de nada cuando investigas una posible empresa, y en estos nos centraremos en estas líneas. Pero, pongámonos en situación!

Abres tu mail y un conocido te envía un correo sobre una nueva empresa, que como casi siempre, es la definitiva, lo más de lo más, donde te haras rico o como dicen ahora Win/Win

Bueno a mí si me dicen eso ya empiezo a buscar mi pipa imaginaria y a ponerme el gorrito, aunque el olfato me diga que es más de lo mismo… si con lo de que te haras rico, si o si, te viene la típica frase de “la libertad financiera”…pues ya sabéis lo que opino de esta frase.

 

libertat financiera

 

Pero sigamos. Yo siempre le doy una primera oportunidad a todas las empresas, pero no me registro en todas. Entro en la página de esta y le doy un primer vistazo para encontrar pistas que me digan si la página promete o es otra empresa como tantas otras. Lo primero que debes ver es la calidad del sitio, imágenes y si crees que es algo programado de cero o no. Como en todo, la experiencia es un grado y estas cosas las aprendes después de ver decenas de empresas. Una vez el primer vistazo, siempre es recomendable leer un poco de que va el sitio para empezar a saber o intuir por dónde van los tiros.

Ahora toca una decisión importante, registrarse, pero cómo? Con alguno de tus mails que usas a diario o no? Pues aquí entra todo esto que he comentado antes, si has visto que el sitio tiene cierta calidad, originalidad y le ves cosas interesantes, utiliza uno de tus mails habituales y si por el contrario, ves que es una típica plantilla de landing, una página muy poco visual, etc, mejor usa un mail que sólo usarás para registros de este tipo. Este mail, puede ser tuyo pero especifico solo para esto o directamente (si la ves muy cutre casi mejor) un mail temporal. Para este tipo de e-mails, tienes por ejemplo YoapMail o si no, poniendo en el incansable google, mail temporal, seguro te salen muchas empresas.

Dentro del “paquete” de páginas que yo casi descarto de inmediato, son las que salen con los típicos mensajitos de que “empezamos en X días” y que sólo captan mails o registros.

Lo primero, es que hay decenas de temas de wp o blogger con este tipo de landings que se montan en 5 minutos. Preguntante, has visto alguna vez un local con un bar que diga, en 2 meses abrimos… es absurdo, verdad? Pues lo mismo pasa con las empresas en internet, crear expectación prácticamente nunca viene  acompañada de un producto de calidad. Y las que veáis que directamente sólo os piden vuestro mail, usar SIEMPRE mails desechables. En la mayoría de casos, solo esperan captar miles de ellos para la venta (que sí, que todo se vende) o para spamearte sin compasión. Si yo creo un producto de calidad, innovador, original, para que necesito crear expectación o tener un montón de gente registrada? Cuando una empresa lanza un producto al mercado, simplemente lo ves en las tiendas pero ellos lo han testeado durante meses y eso es lo que debería hacer cualquier empresa Online.

En la próxima entrada, seguiremos con el análisis una vez dentro de la web, y recordar si os gusta compartir y si queréis aportar cosas, no lo dudéis, sois tod@s bienvenidos!

No Comments, Be The First!
SUCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!
RSS
Entradas recientes