BannerPayout
El Payout, ese gran desconocido.
plaza pajaritos
Creo que he visto un lindo pajarito!

Destripando empresas, PTC

  • diciembre 16, 2014
  • manuales
  • No hay comentarios

Con este post, abro una especie de “sección” donde quiero destripar la fórmula de negocio de todos los tipos de empresas que hay y para empezar, que mejor que las míticas PTC’s

Sin duda, en el mundo de ganar dinero en internet una de las cosas más antiguas son las paginas Paid to clic, ósea las ptc que “en teoría” te pagan por visionar un anunció. Yo mismo llegue a este mundillo de internet con una de ellas, la archifamosa Onbux, o al menos muy conocida para los que llevan un mínimo de 5 años en estos negocios.

 

Onbux

 

Para muchos de vosotr@s esto no será nada nuevo ya que las conocéis de arriba abajo, pero aun a día de hoy, mucha gente es captada por este tipo de empresas por campañas que son algo “engañosas”.  Vamos a ver lo que nos suelen ofrecer este tipo de empresas:

Membresías, aquí nos hacen invertir un dinero en un rango con el cual, nos pagaran más por los anuncios, o nos saldrán más. También tendremos otros privilegios como poder cobrar más seguido, cantidades más pequeñas, poder tener más referidos etc etc. Esto cambia de una a otra empresa

Referidos. En este caso, tendremos de dos tipos en la mayoría de plataformas, los rentados y los directos. Los directos son aquellos usuarios que tu invitas a entrar en el negocio y se registran con tu link de afiliación, de estos sueles ganar un % de lo que ellos generan a la empresa. Sin duda, la diferencia entre ganar mas o menos dinero es la capacidad de tener muchos referidos directos. Los otros son los nombrados como referidos rentados. Estos en realidad son simplemente “bots” que programa el administrador de la PTC para que te de un % de beneficio cada X días. Ósea, si te gasta por ejemplo 10$ en referidos que estos al pasar los  30 días te generen 11$.

Anuncios. En esto también hay una gran variedad, por norma veras que tienen de 4 a 8 anuncios diarios que tendrás que ver y que según su tiempo de duración te pagaran más o menos. Estos anuncios, son propios del adminsitrador o bien, los alquilan los propios usuarios para que el resto, vea sus empresas.

Básicamente esto es lo que encontraras en la inmensa mayoría de ptc’s

La idea de negocio como tal, no es mala. SI tú a alguien que no sepa de esto, le dices, que hay gente que se quiere anunciar y pagan para que otros van sus anuncios, posiblemente te lo creerás. Pero la trampa radica en que NINGUNA empresa paga por enseñar su publicidad en empresas de este tipo. ¿Por qué? Es fácil, las empresas consideran que el que alguien visione una publicidad a cambio de una recompensa no es rentable, ósea que creen que esos posibles clientes no aran ningún tipo de caso a ese anuncio. Esto, para mi es erróneo y creo que se equivocan, pero posiblemente tardemos mucho tiempo aun en que se den cuenta.

Con este tema bien claro, la siguiente pregunta es, entonces.. ¿porque nos pagan por ver esos 4/6/8 anuncios?

Una PTC cuando empieza utiliza anuncios propios, en la inmensa mayoría anuncian paginas tipo, Binarias/Forex, que son empresas que pagan altos % en caso de que alguien pique, cosa que no pasa casi nunca en estos sitios, ya que la gente que usa las ptc, ya saben de qué va. Pero digamos que estos anuncios son solo “el gancho”. La idea es que la gente, en un % importante compre sus membresías y rente referidos.

 

De esto es de lo que viven en primer lugar las ptc, de que la gente invierta dinero en ella y con este dinero, pagan a todo el mundo. Que hacen? Pues ajustar los posibles beneficios de forma que tengan tiempo para rentabilizar el tráfico que tienen, ya que al final, esto que he dicho es la clave de TODAS las empresa, “rentabilizar el tráfico que tienes”

Es muy simple, ellos calculan que si tu inviertes 100$ en un mes, saques por ejemplo 60$, con lo cual hasta el segundo mes, no saques beneficios. Este es el tiempo en que la PTC tiene de plazo para rentabilizar las inversiones, pero ¿Cómo lo hacen?

Las ptc que sobreviven en el tiempo son las que consiguen tener un volumen de gente altísimo y las que consiguen que esta gente, vea rentable poner campañas de publicidad en esta PTC para sus otros negocios, me explico con un ejemplo.

 

Neobux

 

Una de las PTC más longevas sin duda es Neobux. Esta ptc tiene cientos de miles de usuarios y un buen grupo de ellos contratan su publicidad para que otros usuarios visionen sus negocios, ya sean otras PTC o cualquier otro negocio. En esta ptc, si compras un paquete de 10.000clics (gente que vea tu anuncio) y no lo geolocalizas (no pones un país concreto para ver esos anuncios) en pocos minutos se abran visionado.. os podéis imaginar el poder que puede llegar a tener esta herramienta?

Pues es  de esto de que lo que viven las PTC y por eso, tan pocas sobreviven. Si solo intentan vivir de la gente que comprar membresías o referidos, al final cierran ya que llega un momento que el dinero de salida es mayor que el de entrada.

Es por este motivo, que aunque una PTC las primeras semanas pague no quiere decir que un día deje de pagar y la gente la considere SCAM. En su inmensa mayoría, todas terminan a si porque no saben rentabilizar el flujo de usuarios que tienen, muchas lo intentan implantando plataformas de publicidad, pero estas son terriblemente malas y no les suelen pagar a los dueños de las ptc y es otro punto que provoca cierres.

Con esto sabido el consejo es:

Si te quieres introducir en este negocio debes ser rápido, tanto en entrar los primeros  días en las PTC nuevas, como en conseguir referidos directos.  Y sobre todo, saber dónde te metes ya que tarde o temprano, esa empresa dejara de pagar

Dinero, se puede ganar, como en todas las empresas pero debes siempre, saber el cómo y porqué de las cosas.

 

 

 

No Comments, Be The First!
SUCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!
RSS
Entradas recientes